Reportar Discriminación

Procedimientos para Reportar Acusaciones de Discriminación, Hostigamiento, y Represalias

Henderson ISD

El Distrito prohíbe la discriminación y el acoso en la escuela, en actividades patrocinadas por la escuela o relacionada con la escuela, o en cualquier vehículo operado por el distrito. Las represalias contra cualquier persona involucrada en el proceso de quejas está prohibido. El Distrito prohíbe la violencia en el noviazgo, según lo definido por la política.

Discriminación contra un estudiante se define como conducta dirigida a un estudiante sobre la base de raza, color, religión, género, origen nacional, discapacidad, o sobre cualquier otra base prohibida por la ley, afecta negativamente al estudiante.

Acoso de un estudiante se define como conducta física, verbal o no verbal basada en la raza del estudiante, color, religión, género, origen nacional, discapacidad o cualquier otra base prohibida por la ley que es tan severa, persistente o generalizada que la conducta: 0)

• Afecta a la capacidad de un estudiante para participar en o beneficiarse de un programa o actividad educativa, o crea un entorno intimidatorio, medio ambiente amenazante, educativo hostil u ofensivo;

• Tiene el propósito o efecto de substancialmente o interferir con el rendimiento académico del estudiante, o

• De lo contrario afecta negativamente las oportunidades educativas de los estudiantes

El acoso incluye violencia en el noviazgo como se define por la política y, además, incluye, pero no se limita a, las agresiones sexuales y violencia sexual.

El Distrito prohíbe represalias por parte de un estudiante o empleados del Distrito contra un estudiante supuestamente han sufrido los efectos de la discriminación o acoso, violencia en el noviazgo entre ellos, o a otro estudiante que, de buena fe, hace un informe de acoso o discriminación, sirve como un testigo, o participa en una investigación.

Los estudiantes o padres pueden informar un supuesto incidente de discriminación, hostigamiento o represalia, oralmente o por escrito, a un maestro, consejero, director u otro empleado del distrito. Tenga en cuenta que después de la presentación de la queja al empleado, el distrito puede asignar la queja al administrador de la escuela, Coordinador del título IX o Coordinador de ADA, sección 504 para dar seguimiento a la denuncia presentada y cualquier otras cuestiones importantes relativas a la denuncia. Le recomendamos que se comunique con su administrador de la escuela designada durante este tiempo.

Más información sobre la discriminación del distrito, acoso y / o represalias políticas y procedimientos se pueden obtener en la oficina del director en cada escuela o en las políticas de HISD:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2017 West Corporation. All rights reserved.